Mindfulness y Creatividad

¿Te has dado cuenta del estado en el que está tu mente cuando tienes buenas ideas? ¿Cómo crees que surge la inspiración?

Con este taller descubrirás técnicas que te ayudarán a conectar contigo mismo, a calmar la mente y a entrar en un estado de flow. Experimentarás qué te hace sentirte inspirado y aprenderás a gestionarte durante todo tu proceso creativo.

Si quieres más información, puedes escribirnos a inesmindblooming@gmail.com

Taller de Crianza Consciente

Mi amiga Lilibeth Pinchi, psicóloga y terapeuta sistémica, me ha invitado a compartir un taller de mindfulness  con el grupo de madres y padres con los que trabaja.

El mindfulness puede serles de utilidad ya que les ayudará a mantenerse presentes durante este proceso.

En el taller trataremos sobre qué es mindfulness y cómo aplicarlo en la vida cotidiana,  cómo incluir también al bebé en los momentos de relajación, hablaremos sobre cómo afecta la compasión al cuidado, reforzando la importancia de la autocompasión. Y también veremos cómo se puede compartir el mindfulness y la meditación con los niños.

Será una dinámica interactiva, donde pueden participar las madres y los padres con sus bebés. Realizaremos dos pequeñas meditaciones y se podrán compartir experiencias y dudas. 

Es una actividad gratuita y online. Si quieres participar puedes apuntarte  contactando con el proyecto CASA GRANDE de Madrid. La actividad tendrá lugar el jueves 2 de julio de 12:00 a 13:30h. (Teléfono 910 527 615)

MIndBlooming visita la Fundación Trobada en Manacor

El pasado mes de diciembre tuvimos el honor de visitar la Fundación

Trobada y ofrecer un taller de Mindfulness.

Los participantes asistieron con mucha presencia e interés y fue una experiencia muy bonita y llena de aprendizajes para todos.

Desde aquí agradecemos a la organización y a los participantes por recibirnos con tanto cariño. Esperamos compartir con ellos más momentos de plena conciencia.

¡Moltes gracies, Fundación Trobada!

2019 con Plena Conciencia en Mallorca

¡En enero comenzamos con dos nuevos cursos de Mindfulness-MBSR en Mallorca! Los lunes en Manacor y los viernes en Palma, para que elijas el que mejor te venga.

cartel mbsr JPG

El comienzo del año es un buen momento para empezar con los propósitos importantes, como es estar más presente para vivir tu vida con libertad y conciencia.

Aprende a meditar y a vivir con Conciencia Plena para responder de forma óptima al estrés. Obtendrás, entre otros beneficios, más felicidad y bienestar emocional.

¡Las plazas son limitadas! No te quedes sin la tuya  Aquí puedes descargarte  el dossier completo del curso: dossiermbsr

Puedes contactarnos en el  teléfono 615 046 834 o escribirnos a info@mindblooming.com

 

 

Espiritualidad y Ciencia en el V Congreso Internacional de Mindfulness

La pasada semana se celebró en Zaragoza el V Congreso Internacional de Mindfulness y en MindBlooming no nos lo quisimos perder. Éste ha sido un congreso muy especial ya que, por primera vez, se contó con la presencia de Jon Kabat-Zinn, doctor emérito de la Universidad de Massachussets y creador del programa MBSR hace casi 40 años. Fue él quien empezó a unir la sabiduría oriental milenaria con la ciencia y la mente racional más predominante en nuestra cultura occidental.

Los instructores de Mindfulness tuvimos la gran suerte de hacer un retiro y de tener con él una charla bastante íntima donde nos transmitió la importancia de conectar con lo sagrado y el sentido de esta práctica.

Durante el Congreso se mostraron los últimos descubrimientos científicos asociados al Mindfulness y la meditación: desde cambios cerebrales, ralentización del envejecimiento celular o tratamiento primario en varios trastornos psicológicos, hasta efectos positivos  en enfermedades crónicas como la Enfermedad de Chron.

Pero el corazón del congreso fue la idea de la importancia de conectar con el sentido espiritual del Mindfulness. Mindfulness no es una mera técnica psicológica de atención,  como tampoco es un producto de consumo en el mercado actual; Mindfulness es un estilo de vida basado en el Dharma budista que afirma que es el camino directo para liberarse del sufrimiento. A pesar de que el Mindfulness no es religioso, su componente principal es espiritual. Así, escuchamos a muchos ponentes hablar de la vacuidad, de la impermanencia o de la no-dualidad; y sentimos a Jon Kabat-Zinn animándonos a conectar con nuestra parte sagrada como Seres Humanos que somos.

 

 

 

DESAYUNO CON EXTRAORDINARIAS #mindfulnessyfeminidad

El sábado 19 de mayo compartimos en Madrid una extraordinaria mañana de desarrollo personal con mindfulness, sororidad, desarrollo personal y poesía. Los beneficios del evento fueron destinados a proyectos sociales de la Fundación Pons.

Gracias por una mañana mágica; Kris Pergó, Silvia de la Orden y César Brandon. Gracias también a la Fundación Pons por confiar en nosotras. Y, sobre todo, gracias a los extraordinarios participantes por su implicación, su apertura y su cariño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mindfulness MBSR en Madrid

Apúntate gratis a la sesión orientativa del curso MBSR y experimenta por ti mismo qué es mindfulness o conciencia plena.

Si quieres disfrutar de los beneficios de la práctica regular del mindfulness, inscríbete al curso de mindfulness MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) para disminuir el estrés y aumentar la resiliencia.

Descárgate aquí el dossier del curso. Para más información, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

 

info@mindblooming.com

615 046 834

 

MBSR en Madrid! Noviembre y diciembre de 2017

«No puedes detener las olas, pero puedes aprender a surfear»– John Kabat-Zinn

mbsr2017.001

MBSR-CURSO DE REDUCCIÓN DE ESTRÉS EN 8 SEMANAS BASADO EN MINDFULNESS

El programa MBSR fue creado en la Universidad de Massachussets por el Dr. John Kabat-Zinn. Consiste en una intervención psicoeducativa para reducir el estrés a través del mindfulness o conciencia plena, prestando atención al momento presente.

 

Los beneficios del MBSR se observan en todas las áreas de nuestra vida:

-Salud y bienestar: mayor consciencia corporal, auto-cuidado, mayor bienestar emocional y auto-regulación

-Relaciones: aumento de la empatía y mejora de las relaciones sociales, mejora de la comunicación.

-Laboral: mejora de la atención, la creatividad y la toma de decisiones

 

La matrícula incluye:

-8 sesiones, los lunes* de 19:30 a 22:00h en el CENTRO LUA (Madrid)

-CDs con meditaciones guiadas y libro-manual

-retiro de práctica intensiva con comida incluida

-diploma de asistencia (necesario asistir al 90% de las sesiones)

 

La Instructora: Inés Knorn; psicóloga, coach transpersonal y experta en mindfulness, instructora de MBSR.

Para asistir a la sesión informativa GRATUITA el martes 31 de octubre a las 19:30 reserva tu plaza en el 615046834 o escríbenos a info@mindblooming.com